Publicador de contenidos

Aguas de Albacete te invita a disfrutar de la Feria Infantil 2018 “La Feria del Agua”

Todas las actividades de la Feria Infantil 2018 girarán en torno al mundo del agua

  • Aguas de Albacete instalará fuentes de agua del grifo en el entorno del Recinto Ferial para que cualquier persona pueda calmar su sed e hidratarse.
  • En colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, Aguas de Albacete ha organizado la Exposición “Los Espacios del Agua en Albacete. Naturaleza, historia y cultura del agua”, que durante los diez días de Feria podrá visitarse en el stand de la FAVA en el Recinto Ferial.
  • De este modo, Aguas de Albacete contribuye un año más al mayor y más importante acontecimiento que vive la ciudad de Albacete, su Feria.

 

 

Aguas de Albacete estará presente esta Feria 2018 invitando a sus vecinos a disfrutar de la Feria Infantil, “La Feria del Agua”, que del 8 al 17 de septiembre, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, se desarrollará en el Parque de Abelardo Sánchez, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

Por cuarto año consecutivo, Aguas de Albacete patrocina esta actividad  lúdica dirigida a los más pequeños, con edades comprendidas entre 2 y 14 años, que se verá completada por talleres y otras acciones educativas, con las que se pretende involucrar a los niños y niñas, y a sus familias, en el cuidado del agua, y a relacionar su buen uso con beneficios concretos para la salud, el bienestar, la economía familiar y el medio ambiente.

Aguas de Albacete plantea esta Feria Infantil como un espacio de encuentro y diversión, ameno y diferente, que girará en torno al agua. Para lograrlo, se propone una metodología activa, participativa y responsable en la que el juego cumple una función educadora básica.

La Feria Infantil 2018 se ha dividido en varias zonas de actividad: la zona de atracciones infantiles, la zona de talleres educativos y el espacio destinado a las actuaciones infantiles y familiares.  

En la zona de atracciones infantiles los pequeños podrán disfrutar de diferentes hinchables y otras atracciones relacionadas con el agua, como el Mar de Pirañas, el Barco Pirata, la Barredera Marina, la Ludoteca Marina, la Isla Pirata y la Mini Pista Americana Marina. Cada una de estas atracciones están dirigidas a una franja de edad determinada, cubriendo entre todas el abanico de entre 2 y 14 años.

En la Zona Talleres se harán más de 30 talleres durante los 10 días de Feria, talleres con los que se pretende concienciar a los pequeños sobre el Medio Ambiente, el cuidado de nuestro entorno, así como a respetar y hacer un buen uso del agua.

Una alternativa lúdico-educativa que se verá completada con actuaciones de animación, magia y educativas con las que se pretende concienciar a los más pequeños sobre valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo, la amistad, el cuidado del Medio Ambiente y el respeto hacia los demás. El día 9 de septiembre, a las 12.30 horas, tendrá lugar una actuación de Magia Profesional, en la que habrá muchos trucos de magia sobre agua. El 16 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, la profesora Chi-Flagua enseñará a los niños diferentes experimentos que tendrán como protagonista el agua.

Una programación que se verá completada con juegos, animación y muchas más sorpresas.  

Calma tu sed en Feria

La gestión de un recurso tan básico, necesario y vital como es el agua, hace que Aguas de Albacete la proteja como un derecho universal al que todos debemos tener acceso. De este modo, Aguas de Albacete instalará fuentes de agua del grifo en el entorno del Recinto Ferial. En horario de 11.00 a 21.00 horas, los albaceteños y visitantes que así lo deseen, podrán calmar su sed en el Recinto Ferial y estar en todo momento hidratados.

El pasado año, Aguas de Albacete repartió más de 80.000 vasos de agua durante los diez días de Feria, una oportunidad para refrescarse y también para comprobar la calidad del agua de la ciudad. Las fuentes estarán atendidas, entre otros monitores, por personal usuario de Amiab,  que con su simpatía y profesionalidad no sólo invitan a calmar la sed, sino también a sonreír.

Aguas de Albacete aúna así tradición y modernidad, ya que recuperamos de este modo el oficio de aguador o aguadora, que ya aparece citado en diferentes documentos desde el siglo XV. Hoy en día no utilizamos cántaros sino modernas fuentes de agua, pero la esencia sigue siendo calmar la sed de los feriantes, visitantes y ciudadanos de Albacete, eso sí, de manera gratuita.

Exposición “Los Espacios del Agua en Albacete. Naturaleza, historia y cultura del agua”.

En colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, Aguas de Albacete ha organizado la Exposición “Los Espacios del Agua en Albacete. Naturaleza, historia y cultura del agua”, que durante los diez días de Feria podrá visitarse en el stand de la FAVA en el Recinto Ferial.

 

La muestra es un recorrido por la historia y la cultura del agua en Albacete, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Compromiso los 365 días del año

Aguas de Albacete vela por la calidad en la gestión del Ciclo Integral del Agua los 365 días del año, incluida la Feria, en los que la plantilla realiza un gran trabajo previo para tener a punto todas las necesidades en materia de agua del Recinto Ferial y aledaños, y durante los diez días resolviendo cualquier incidencia que se pueda producir.

Para cualquier información o realizar gestiones, se podrán utilizar sus diferentes canales de comunicación. Existe un Teléfono de Atención al Cliente, el 900 500 549, de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 horas, y un Teléfono de Averías, el 900 500 543, que permanece activo las 24 horas del día los 365 días del año. También se puede contactar a través de twitter @AguasdeAlbacete, de 9.00 a 17.00 horas, y en la web www.aguasdealbacete.com. El horario de atención al público en sus oficinas de la C/ Iris, 5, bajo, seguirá siendo en Feria de 9.00 a 13.00 horas.