Publicador de contenidos

Aguas de Albacete agradece a las asociaciones de vecinos el gran trabajo que realizan con las Escuelas de Verano

  • El director gerente de Aguas de Albacete hizo entrega de la contribución económica, aportada por la sociedad mixta, a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, con el objetivo de hacerla llegar a  los representantes de las asociaciones vecinales que este año han realizado Escuelas de Verano.
  • Gracias a su labor, los vecinos y vecinas pueden conciliar su vida familiar y laboral, y los pequeños se divierten con actividades lúdicas, deportivas y saludables.

 

Desde hace varios años, las asociaciones de vecinos de Albacete, bajo el nombre de Escuelas de Verano, llevan a cabo un programa dirigido a los vecinos y vecinas de sus barrios, con objeto de que durante el verano les pueda ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres en época de vacaciones escolares.

A través de este programa, las asociaciones de vecinos pretenden ofrecer un servicio de actividades recreativas y formativas de manera regular y sistemática. Estas iniciativas permiten que los chicos y chicas de los barrios puedan jugar y divertirse, a través de la participación en actividades lúdicas y deportivas saludables, a la vez que adquirir hábitos y responsabilidades fuera de su entorno familiar.

Considerando  estas circunstancias, y la excelente disponibilidad de Aguas de Albacete para colaborar con estas iniciativa,  el director gerente de Aguas de Albacete hizo entrega de una contribución económica, aportada por la sociedad mixta, a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, con objeto de hacerla llegar a los representantes de las diferentes asociaciones vecinales que este año han realizado Escuelas de Verano.

Aguas de Albacete y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, entienden las Escuelas de Verano como una actividad lúdica, recreativa, educativa, saludable y de gran importancia para los chicos y chicas en edad escolar, y, por supuesto, para sus padres y madres.

Una actividad que contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres en época de vacaciones escolares, en un entorno conocido, familiar, educativo y saludable.

Las Escuelas de Verano, organizadas en los barrios de Vereda, Cañicas-Imaginalia, Fátima, Hospital, Carretas, Pedro Lamata, El Pilar y San Pedro Mortero, suponen para los niños y niñas de entre 3 y 15 años una alternativa de ocio, al tiempo que construyen relaciones vecinales. Este 2018 las Escuelas de Verano han llegado a unos mil niños y niñas de Albacete.

Esta ayuda se enmarca en una linea de colaboración que Aguas de Albacete lleva a cabo con la FAVA, mediante un Convenio firmado con la institución vecinal y que ha permitido desarrollar varios proyectos de colaboración entre ambas entidades en beneficio del movimiento vecinal y de la ciudad.

Durante el encuentro, los representantes vecinales aprovecharon la presencia del director-gerente de Aguas de Albacete para agradecer la labor que desde la sociedad mixta se están realizando en la ciudad, así como trasladarle algunos comentarios y sugerencias para seguir haciendo de Albacete una gran ciudad, por fuera y por dentro.