Transporte

Publicador de contenidos

Conexión de la ETAP Los LLanos con los depósitos de distribución

Transporte y almacenamiento 

 

A la salida de la planta se almacena el agua tratada en un depósito de hormigón armado de 50.000 m3 de capacidad, que está dividido en cuatro vasos independientes. Desde este depósito se bombea el agua tratada a los depósitos de Los Llanos para su envío a la red de distribución.

La traída de agua a la población se realiza por gravedad mediante una tubería de hormigón armado con camisa de chapa de acero de diámetro 1.000 mm., que conecta los depósitos existentes en los Llanos con la red de distribución.

Adicionalmente existe una tubería de diámetro 700mm., utilizada como conducción de reserva a la tubería de diámetro 1.000 mm., con el fin de garantizar la continuidad del servicio. 

Una vez el agua ha sido convenientemente tratada, las redes de transporte son las encargadas de conducir el agua desde las fuentes de suministro a los depósitos de almacenamiento.

De estos depósitos parte un extenso conjunto de redes de distribución que son las encargadas de abastecer a todos los ciudadanos. La longitud total de redes de abastecimiento de agua potable gestionadas por Aguas de Albacete es de 569 km.