Portal de Transparencia

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia Aguas de Albacete

La "Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno" no es de aplicación para la entidad Aguas de Albacete, S.A., la empresa ha querido hacer más transparente su gestión y, por eso, está en proceso de desarrollo del portal de transparencia, a través del cual la ciudadanía podrá obtener información actualizada de las actuaciones desarrolladas por la empresa y de los resultados de su gestión, y en el que se establecerán los canales de comunicación necesarios para dar respuesta a las demandas de información de la misma. 

  • Empresa y Organización

    Aguas de Albacete es una empresa que trabaja por el uso eficiente de los recursos, tanto naturales como económicos, que ofrece un servicio de calidad y seguro, comprometida con la sociedad de Albacete, sus pedanías, la Entidad Local Menor Aguas Nuevas y el municipio de Pozo Cañada.

    • Funciones desarrolladas

      Aguas de Albacete es una empresa que trabaja por el uso eficiente de los recursos, tanto naturales como económicos, que ofrece un servicio de calidad y seguro, comprometida con la sociedad de Albacete, pedanías, la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas y el municipio de Pozo Cañada.

      La sociedad se encarga de la gestión de las instalaciones asociadas al ciclo del agua, que son propiedad del Ayuntamiento de Albacete (Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR, red de abastecimiento y alcantarillado) y Acuamed, sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP).

      Además, Aguas de Albacete se encarga de la gestión de clientes, la gestión de la red de alcantarillado, depuración de aguas residuales, control y detección de fugas, control de calidad del agua depurada y residual.

      Realiza también los estudios y proyectos relacionados con la infraestructura hidráulica y se responsabiliza de la ejecución de las obras. Aguas de Albacete es, también, una empresa comprometida con la sociedad.

      Para la empresa es fundamental devolver a la sociedad el valor que ésta genera, y lo hace a través de convenios con ONGs y asociaciones que apuestan por la integración social y laboral de personas con otras capacidades, con asociaciones de carácter socio-sanitario, y otras entidades como Cáritas, Banco de Alimentos o Cruz Roja Española.

    • Accionistas de la sociedad

      Aguas de Albacete es una sociedad mixta participada por el Ayuntamiento de Albacete (26%), titular del servicio, y Aquona Gestión de Aguas de Castilla S.A.U. (74%), que desarrolla sus actividades en la provincia de Albacete (España).
       
      % aguas de albacete
    • Organigrama funcional

      En este apartado se muestra la estructura funcional de la sociedad, así como los vínculos jerárquicos que mantienen los distintos trabajadores que la conforman, atendiendo a las funciones y responsabilidades que desempeñan.
      Organigrama
    • Órgano de gobierno

      El Consejo de Administración de Aguas de Albacete es el máximo responsable en la toma de decisiones sobre cuestiones económicas, ambientales y sociales, siendo el órgano encargado de la dirección, administración y representación de la sociedad.

      Está presidido por el alcalde de Albacete y compuesto por un total de 6 personas, parte de ellas pertenecientes al Ayuntamiento de Albacete y el resto, a propuesta de Aquona, en proporción equivalente al reparto accionarial. Cuenta también con un secretario que no es consejero e la sociedad.

      Las reuniones del Consejo de Administración tienen frecuencia trimestral. Los miembros rotan de acuerdo con los cambios de gobierno, en el caso del Ayuntamiento, o las decisiones empresariales de Aquona.
    • Relación de puestos de trabajo

      Este apartado incluye información del número de trabajadores y los distintos puestos laborales existentes en la sociedad.

      Descargar Relación de puestos de trabajo 
  • Relación con la ciudadanía

    Enlaces a los distintos puntos a través de los que los ciudadanos puede entrar en relación con Aguas de Albacete, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites on-line.

    Accede al área de clientes
    Canal de Twitter de Aguas de Albacete
  • Normativa aplicable

    Normativa legal más importante que afecta de una forma directa o indirecta a nuestra empresa. Se trata de legislación estatal, autonómica, europea y local que incide en la regulación de nuestra actividad empresarial.

    Accede a la Normativa Aplicable
  • Información Económica y Estadística

    Cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia con la ciudadanía, Aguas de Albacete incluye en su Portal de Transparencia el apartado de Información Estadística y Económica.

    En este epígrafe se recoge información sobre presupuestos y cuentas anuales de la entidad Aguas de Albacete. De este modo, y aunque Aguas de Albacete no está obligada a publicarlo, cumplimos con nuestra premisa de ofrecer información real y objetiva a los ciudadanos que así lo deseen.

    Además incorporamos toda la información relacionada con auditorías e informes de auditorías. De este modo, los ciudadanos pueden encontrar información actualizada sobre las auditorías externas que se han realizado a Aguas de Albacete y que garantizan el acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Auditoría externa

      En los últimos tres años de gestión, en Aguas de Albacete se han realizado más de 20 auditorías externas. Todas han sido realizadas por expertos independientes y empresas de reconocido prestigio a nivel internacional.

      Informe Auditoría de Cuentas Anuales 2016
    • Retribución altos cargos

      En este apartado recogemos la información relativa a las retribuciones percibidas por los miembros del Consejo de Administración. En Aguas de Albacete este cargo se realiza sin ningún tipo de contraprestación económica.

      Retribuciones Altos Cargos Aguas de Albacete
  • Contratos, convenios y subvenciones

    Este apartado está en proceso de desarrollo. En breve podrá consultar toda la información. Disculpen las molestias.