Distribución

Publicador de contenidos

569 Kilómetros de red de abastecimiento

Distribución del agua en Albacete
 

El sistema de distribución de agua potable gestionado por Aguas de Albacete, está formado por una red de transporte, unos depósitos de almacenamiento y regulación y una extensa red de distribución desde la que se suministra a todos los ciudadanos de Albacete, Pozo Cañada y Aguas Nuevas.

Los núcleos de población abastecidos son la ciudad de Albacete, las pedanías de Tinajeros, Argamasón, El Salobral, Santa Ana y los Anguijes, la entidad menor local de Aguas Nuevas y los polígonos industriales de Campollano, Romica y Sector 18, todos ellos con agua potabilizada procedente de la ETAP Los Llanos, mientras que Pozo Cañada, Abuzaderas, Cerrolobo, Campillo de las Doblas, Casa de las Monjas y Los Anguijes, son abastecidos con agua potabilizada procedente de captaciones subterráneas localizadas en cada uno de los núcleos.

Publicador de contenidos

Nuestras instalaciones

Depósito ETAP

En total se cuenta con 17 depósitos para el almacenamiento y regulación del agua procedente de los diferentes puntos de suministro, de los que parten las diversas redes de distribución. La capacidad total de almacenamiento de estos depósitos es de 32.162 m3.

Redes Distribución Etap Albacete

Las redes de transporte son las encargadas de conducir el agua desde las fuentes de suministro a los depósitos de almacenamiento. De estos depósitos parte un extenso conjunto de redes de distribución que son las encargadas de abastecer a todos los ciudadanos. La longitud total de redes de abastecimiento de agua potable gestionadas por Aguas de Albacete es de 569 km.

Distribución Albacete continuación

Tecnología
 

  • Telemando

    Todas las instalaciones de abastecimiento de agua potable disponen de estaciones de control que registran y permiten operar sobre los parámetros de la infraestructura, conectadas en tiempo real con un centro de control que permite la gestión remota y conjunta de todo el sistema de abastecimiento. En total son 21estaciones remotas, 3 estaciones concentradoras y 1 centro de control.
     
    Telemando
  • Sistema de Información Geográfica (GIS)

    Aguas de Albacete ha trabajado intensamente en los últimos años en el Sistema de Información Geográfica (GIS) de todos los elementos hidráulicos de la red de abastecimiento, lo cual permite una gestión ágil, rápida y eficaz del sistema.
     
    GIS
  • Sectorización y campañas de búsqueda de fugas

    Para un mayor control de los parámetros de caudal y presión, se dispone de sectores hidráulicos que dividen el complejo sistema de redes de distribución en zonas acotadas y telecontroladas, detectando roturas y problemas de suministro en tiempo real. Para minimizar y aumentar el control sobre el agua perdida a través de fugas ocultas, desde Aguas de Albacete existe un programa de campañas de búsqueda de fugas sobre las redes gestionadas.
     
    Búsqueda de fugas

Publicador de contenidos