Información corporativa

Información corporativa Albacete

Oficinas de Aguas de Albacete

Trabajamos para mejorar
el servicio a la ciudadanía
 

Aguas de Albacete gestiona las instalaciones asociadas al ciclo del agua en Albacete y pedanías, en el municipio de Pozo Cañada y en la entidad local menor de Aguas Nuevas tanto en la fase de potabilización como en la de depuración, prestando un servicio público centrado en la gestión de un recurso natural escaso y necesario para la vida, siempre buscando el uso eficiente de los recursos, tanto naturales como económicos, con un servicio de calidad y seguro.

Aguas de Albacete es una sociedad mixta participada por el Ayuntamiento de Albacete (26 %), titular del servicio, y Aquona Gestión de Aguas de Castilla S.A.U. (74%), que desarrolla su actividad en la provincia de Albacete (España). Gestionamos las instalaciones asociadas al ciclo del agua, propiedad del Ayuntamiento de Albacete (Estación Depuradora de Aguas Residuales -EDAR-, red de abastecimiento y red de alcantarillado) y AcuaMed, sociedad estatal Aguas de la Cuencas Mediterráneas S.A. (Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP). 

Aguas de Albacete gestiona también la red de alcantarillado, la depuración de aguas residuales, el control y detección de fugas, el control de la calidad del agua depurada y residual; dirige los estudios y proyectos relacionados con la infraestructura hidráulica y la ejecución de las obras y es responsable de gestionar las relaciones con clientes. 

  • Un poco de historia

    El 1 de Marzo de 2006, el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y Aquona constituyen la sociedad mixta Aguas de Albacete con el siguiente objeto social:

    La Gestión de los servicios públicos, que comprendidos en el ciclo integral del agua, son de titularidad y competencia del municipio de Albacete y sus pedanías:

    • Producción de Agua Potable.
    • Abastecimiento de Agua Potable.
    • Alcantarillado.
    • Gestión de abonados.
    • Depuración de Aguas Residuales.
       

    Aguas de Albacete centra también sus esfuerzos en cualquier otra actividad dirigida a satisfacer las necesidades de abastecimiento de agua potable y alcantarillado y, en particular, toda actividad relacionada con el control, detección y calidad del agua depurada y de las aguas residuales, a través de técnicas de análisis en laboratorios.

    Ya en 2008 Aguas de Albacete incorpora la gestión de la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas y el municipio de Pozo Cañada.

Nuestros valores son la sostenibilidad en los resultados económicos, la gestión del medio ambiente y el desarrollo de la comunidad local, la excelencia y la calidad en los servicios prestados y el trato al cliente, desde la perspectiva de la prestación de un servicio público, la innovación, la implicación  y corresponsabilidad del equipo humano, y el diálogo y participación con los grupos de relación.

Velamos por el correcto proceso del agua las 24 horas del día, 365 días al año, para asegurar el suministro a los más de 175 mil habitantes de Albacete y pedanías, el municipio de Pozo Cañada y la entidad local menor de Aguas Nuevas, con las máximas garantías de salubridad y calidad y cuidamos el entorno para que Albacete luzca verde y limpio, invirtiendo en tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Diariamente trabajamos para ejecutar todas las actuaciones necesarias para mejorar el servicio de agua de los albaceteños y de las albaceteñas.