Publicador de contenidos

Aguas de Albacete y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete te invitan a disfrutar de la Exposición “Los espacios del Agua en Albacete”

La exposición estará ubicada en el stand de la FAVA del Recinto Ferial

De este modo, Aguas de Albacete contribuye un año más al mayor y más importante acontecimiento que vive la ciudad de Albacete, su Feria.

Con la exposición “Los Espacios del Agua en Albacete. Naturaleza, historia y cultura del agua”, se pretende entender y divulgar el valor del agua como fuente y origen de la cultura en Albacete. Por otro lado, también se busca que los vecinos conozcan la realidad actual sobre la gestión del agua y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente en la ciudad. Porque sin naturaleza no habrá agua y, evidentemente, sin agua no habrá vida.

La muestra es un recorrido por la historia y la cultura del agua en Albacete, desde la antigüedad hasta nuestros días. A través de 15 paneles, el visitante podrá disfrutar de los distintos paisajes culturales y acontecimientos  importantes que han tenido al “agua” como protagonista. ALBACETE debe su existencia, en gran medida, a la presencia del agua en cursos, manantiales, pozos, lagunas, canales subterráneos y en otras formas que han dado lugar a ecosistemas y paisajes que configuran la identidad natural provincial y local. Desde el origen de Albacete en la laguna del Acequión, las infraestructuras realizadas desde la edad media hasta nuestros días y los movimientos sociales y reivindicativos por el agua, se podrán contemplar en el stand de la FAVA.

Para completar la exposición, se ha realizado un vídeo en 360 grados para que los visitantes experimenten con la realidad virtual a través de unas gafas y visionado panorámico.

 La inauguración de la muestra tendrá lugar el 10 de septiembre, a las 12.30 horas, en el stand de la FAVA en el Recinto Ferial, y contará con la presencia de nuestros representantes municipales y regionales.