Publicador de contenidos

Fraternidad Muprespa organiza un taller sobre seguridad vial para el personal de Aguas de Albacete

Con el objetivo de prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de sus empresas asociadas, desde Fraternidad-Muprespa se ha desarrollado en sus instalaciones de Albacete la formación “Taller práctico sobre cambio en la percepción del riesgo en materia de Seguridad Vial”, dirigida al personal de Aguas de Albacete, con el fin de integrar la prevención de manera transversal en la empresa.

Sensibilizar sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, conseguir un cambio en la percepción del riesgo en materia de seguridad vial son algunos de los objetivos con los que se ha realizado esta jornada, que hoy se clausuraba, y que ha consistido en la exposición, por medio de vídeos y campañas de sensibilización, de aquellos factores que influyen en los accidentes de tráfico.

En la jornada se han realizado distintas dinámicas en las que se ha valorado la percepción del riesgo de los asistentes con casos prácticos a través de la Realidad Virtual Inmersiva, dónde se ha visto vídeos en 360º de accidentes de tráfico. También se ha podido ver cómo es el manejo de un vehículo con distintas condiciones y factores, una serie de dinámicas para valorar cómo afecta el alcohol y las drogas en el individuo con un alcosimulator y con gafas de visión borrosa.

En la presentación de la jornada ha estado presente Cruz Hernando Fernández-Cortacero, jefa provincial de Tráfico de Albacete, coincidiendo con  el comienzo de la operación salida de la Semana Santa. Por parte de Aguas de Albacete ha intervenido José Belda Amores, director-gerente, quien ha hecho hincapié en la implicación de la empresa en la formación continua como un método para reducir el número de accidentes de trabajo, poniendo como ejemplo el reto “Cero accidentes laborales” que desde Aguas de Albacete se trabaja para conseguirlo. El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, Nicolás Merino Azorí ha recalcado a los presentes que los accidentes de tráfico junto con los infartos componen el 77% de los accidentes de trabajo producidos en la provincia, de ahí su implicación en buscar los medios y oportunidades necesarias para la reducción de este tipo de accidentes. Además, han estado presentes Jesús Oliver Sánchez, jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de Albacete) y Carmelo Rodríguez Alcaraz, coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El taller ha sido impartido por Ana Jaén Mediavilla, técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de Fraternidad-Muprespa en Albacete, y David Revillo Vidales, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Fraternidad-Muprespa en Madrid. La jornada ha sido clausurada por Eloy Ávila Lacalle, director Provincial de Fraternidad-Muprespa en Albacete.