Publicador de contenidos

Memoria de Desarrollo Sostenible 2018

Presentamos nuestra sexta Memoria de Desarrollo Sostenible como muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, bases sobre las que se asienta nuestra actividad, desde sus principios, y la relación que mantenemos con nuestros clientes, proveedores y equipo humano, además de a la sociedad de Albacete en su conjunto.

En coherencia con este compromiso, presentamos una vez más nuestro trabajo, en términos de impacto económico, social y ambiental. Este documento recoge los datos más representativos de las actividades que desarrollamos y sus resultados, nuestros logros más significativos de 2018, y nuestros retos para 2019.

Es difícil destacar, de entre toda esta información, detalles concretos. No obstante, algunos de ellos son dignos de mención, como la ausencia total de accidentes en obra durante 2018. Nuestra preocupación por la salud y seguridad de las personas es constante, y este dato evidencia que las iniciativas puestas en marcha van por el buen camino. 

También relacionado con las personas, destacamos la obtención en 2018 del certificado efr que avala nuestra gestión de la conciliación de la vida personal y profesional, así como nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad. 

En Aguas de Albacete nos sentimos profundamente orgullosos de haber obtenido el Distintivo de Excelencia en Igualdad y Conciliación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por nuestras acciones en materia de igualdad y conciliación. Entre otros aspectos, se ha reconocido que el 86% de los cargos de responsabilidad de Aguas de Albacete están ocupados por mujeres. 

Seguimos ayudando a los colectivos más desfavorecidos a través de nuestra tarifa social. En 2018 se destinó al programa la cantidad de 194,825,79 €, de los cuales 172.000 euros fue la aportación de Aguas de Albacete. Dentro de la tarifa social destacamos el Protocolo de Pobreza Hídrica, por el que no se corta el suministro de agua a ninguna familia que, con el informe favorable de servicios sociales, no puedan hacer frente a este pago. 

2018 ha sido otro año en el que hemos trabajado por ser una empresa de servicio público, económicamente sostenible, por minimizar nuestro impacto ambiental, y por aportar valor a la sociedad de Albacete. Desde aquí, nuestro compromiso de seguir trabajando por ello. 

Descárgate la MDS 2018