Publicador de contenidos

El Viaje del Agua, la propuesta de Aguas de Albacete y Cultural Albacete para acercar la cultura del agua a los más pequeños

El Viaje del Agua, es un programa para centros educativos, patrocinado por Aguas de Albacete, por lo que la participación es de carácter gratuito. Está dirigido a escolares de educación infantil y primaria, de 5 a 8 años. Se trata de una representación de teatro y marionetas, en la que los actores de Ea Teatro juegan con la aventura, la sorpresa, la concienciación y el humor. A través de una historia se invita a la reflexión, aunque también se juega con lo sonoro y lo visual.

Las representaciones tienen lugar en la sala Teatrillo del Teatro Circo. Las funciones comenzaron a finales de octubre y se desarrollarán hasta los primeros meses de 2017. Las representaciones tienen lugar por las mañanas, de lunes a viernes. Hasta la fecha han participado 22 centros escolares de Albacete, y alrededor de 700 alumnos de educación infantil y primaria.

El Viaje del Agua es una propuesta teatral para desarrollar un proyecto de educación ambiental basado en el agua cuyo objetivo es mostrar, a través del teatro, una historia que ayude a entender la necesidad de crear una sociedad más sostenible. El proyecto es el resultado del trabajo de Ea! Teatro, en colaboración con Cultural Albacete, y el patrocinio de Aguas de Albacete.

A través del teatro, Aguas de Albacete pretende llevar la cultura del agua a los más pequeños. Una manera educativa, cultural y lúdica de mostrar la realidad del agua en nuestro planeta, de contar los diferentes usos del agua, de mostrar el Ciclo Integral del Agua, de concienciar sobre el uso sostenible del agua, así como sensibilizar sobre problemas tan graves como la contaminación o la escasez de agua.

El Viaje del Agua es una historia que ayuda a entender la necesidad de crear una sociedad más sostenible, un espacio para ser creativos y solidarios, una invitación a reflexionar sobre qué hábitos y usos dañan nuestro mundo, a mostrar el respeto a todas las formas de vida y buscar alternativas a los hábitos que restan vida a nuestro planeta.

Aguas de Albacete confía en la cultura y en la educación como el mejor camino para entender que el agua, no solo es vida, sino que es nuestra vida.